Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

 

Según algunas doctrinas el número de cartas del tarot tradicional se basa en el número de pasos que dio el niño Sidarta, (el cual sería más tarde Buda), en el momento en que nació. Así pues dio siete pasos hacia adelante y siete pasos hacia atrás, en dirección de cada uno de los cuatro puntos cardinales. A partir de este patrón se crearon los arcanos menores de la baraja.

 

oniromancia

 

Además de estos 56 naipes también existen los 22 Arcanos Mayores, los cuales aportan la descripción completa del viaje espiritual del hombre.

 

En el tarot tradicional el viaje acerca del autodescubrimiento se estableció en forma de espiral. Pero en el Tarot Zen se añadió una nueva carta: El Maestro. Ésta permite saltarnos la espiral para poder abarcar desde un plano exterior de la muerte y el renacimiento.

 

El tarot Zen se centra más bien en el presente. Da a entender la situación que se vive en toda su globalidad, sin juicio o comparación. Ayuda a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad. Un nuevo sistema que da un nuevo enfoque a los viejos conceptos del tarot.

 

 

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

4AoeOnGC

 5

0

0

13/07/2016 02:39:39

Not bad at all fellas and gaslal. Thanks.

nULDMDiMW

 5

0

0

12/07/2016 11:50:05

This arlitce is a home run, pure and simple!

Todavía no conoces tu horóscopo según...