Tipos de Tarot
TAROT EGIPCIO
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

 

El Gran Libro de Thoth es considerado como un acopio de toda la sabiduría del Antiguo Egipto, y precisamente el Tarot Egipcio se basa en este importante documento.

 

Según la leyenda Hermes, rey de Egipto considerado encarnación del dios Thoth, fue el encargado de representar los Arcanos Mayores en la tabla esmeralda, encontrada en su tumba.

 

oniromancia

La gran similitud entre los grabados del libro de Thoth y los encontrados en las pirámides y las esfinges provocó la creación de los arcanos mayores del Tarot Egipcio.

El Tarot Egipcio es considerado como una de las mejores formas de interpretación, ya sea para en el ámbito del inconsciente como en un aspecto más real, las cosas cuotidianas. También ha sido usado como método de detección y predicción por inspiración.

 

Este tarot consta de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Salvo algunas diferencias en algún nombre o dibujo, los arcanos mayores siguen el mismo patrón que los del resto de tarots. Por otro lado los Arcanos menores se dividen en cuatro palos, de 14 cartas cada uno.

 

Los naipes de esta clase de baraja presentan las representaciones de las divinidades protectoras de la cultura y mitología egipcio, es decir, están simbolizadas con rasgos zoomorfos.

 

 

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

Todavía no conoces tu horóscopo según...