Tipos de Tarot
TAROT CELTA
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

 

El Tarot Celta (también llamado Tarot de los druidas) se basa en la cultura celta antigua, es decir en las tradiciones nórdicas así como en su mitología.

 

Aunque la cultura celta se extendió principalmente por Irlanda, Gales y Escocia, las únicas que pudieron sobrevivir a la invasión romana fueron las del sur de Inglaterra y Bretaña en Francia.

 

oniromancia

Los druidas constituían grupo intelectual que estaba considerado como uno de los colectivos más avanzados del continente europeo. Su sabiduría y cultura provenía de su relación con los elementos de la naturaleza y su oráculo se sustentaba en los tres reinos: mineral, animal y vegetal.

 

Además los druidas eran grandes videntes y profetas. A parte de su interpretación de la naturaleza, la astronomía y la astrología también fueron disciplinas muy desarrolladas por estos sabios.

 

En la baraja del Tarot Celta, los dioses son representados por los Arcanos mayores, y son representados con un número romano y con el nombre de la deidad en gaélico. Estos 22 arcanos se dividen en cinco ciclos básicos para la cultura celta: mitológico, heroico, histórico, oceánico y aventurero.

 

 

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

Todavía no conoces tu horóscopo según...