Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

6.Los Enamorados

Significado

Al contrario de lo que se pueda pensar, esta carta no siempre indica un encuentro amoroso. Sino que principalmente nos muestra la confianza y seguridad en nosotros mismos, para poder superar todo aquello que no encontremos. Cuando Los amantes aparecen significa, que el consultante se encuentra en un dilema que será resuelto a través de los sentimientos. Y cuando esta decisión tiene que ver con otra persona, puede ser el inicio de un gran amor.

 

Derecha

Si Los Enamorados aparecen del derecho tenemos la necesidad de tomar una decisión o de enfrentarnos a algún hecho que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro. Esta carta también nos hace referencia al individuo como un ser libre, además se encuentra iluminado por el conocimiento. La carta también puede simbolizar la unión, el matrimonio y la atracción.

 

Invertida

Si por el contrario aparece invertida, nos indica que ha surgido un error en nuestra decisión, probablemente por la precipitación. Puede significar una separación o un desengaño amoroso. En otro ámbito significa proyectos que se encuentran más allá de nuestro alcance. Finalmente, alguien o algo puede estar interfiriendo en nuestros planes.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Pasiones que pueden convertirse en incertidumbre, casi en obsesión. Aunque por otro lado pueden convertirse en el amor verdadero o por el contrario, ser simplemente meros espejismos.

Trabajo: Nuevos proyectos que aportarán mucha actividad y bienestar laboral.

Dinero: De momento hay suficiente, no hay que obsesionarse.

Amistad: Admiraciones extremas que confunden la realidad.

Familia: Se vivirá un periodo tenso donde reinará el distanciamiento y los conflictos.

Salud: Problemas con clavículas, pulmones y órganos sexuales.

Amor: Atracciones principalmente sexuales, que no tienen porqué conllevar sentimientos.

Posición: Si aparece junto a El Ermitaño vaticina una traición amorosa. Si encontramos El Sol después de Los Enamorados indica matrimonio; junto a El Mundo, simboliza una relación se hará pública.

Relación Astrológica: Tauro

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...