Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

2.La Papisa

Significado

La Suma Sacerdotisa simboliza la perfección de la mujer, es la esencia de la feminidad, aunque no necesariamente en el ámbito romántico. Refleja la habilidad de dejar que las cosas sucedan, la pasividad, la capacidad de dejarse llevar y saber esperar. Personifica la percepción, sabiduría, intuición y el poder de lo femenino, el pensamiento de la mujer. Esta carta suele salir cuando hay angustia, y cuando esta sensación lleva a actuar en el momento equivocado. La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte.

 

Derecha

Para poder interpretar esta carta en el momento que nos salga deberemos tener en cuenta dos aspectos. Por un lado nos habla de la persona, de su equilibrio. Nos encontraremos pues con un individuo que tiene las cosas claras, sereno, con sentido práctico. De palabra fácil, por lo que será bueno en ámbitos como la enseñanza.
Por otro lado, debemos fijarnos en una vertiente más social de comunicación con los demás, ya que puede mostrarse apartado, egoísta. Su pasividad refleja el desarrollo del aspecto más espiritual de la persona, infunde confianza y seguridad, pero para alcanzar las metas se necesita además mucho esfuerzo.

 

Invertida

Precisamente la aparición de esta carta invertida simboliza la pereza y la ignorancia, la incapacidad del esfuerzo para llegar a cumplir los cometidos. Al no alcanzar la espiritualidad y conocimiento, se caerá en la mediocridad juntamente con la presunción del que cree que únicamente lo suyo es lo correcto y bueno.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Simboliza las influencias ocultas en las acciones, y el futuro no revelado. Favorece a mujeres y niños.

Dinero: Aunque simboliza un momento de estancamiento por impedimentos legales, en realidad promete un buen augurio.

Amistad: con aquellas personas con las que se comparte actividad brillarán las buenas relaciones, al igual que destacará la sensualidad y la vanidad.

Familia: Reuniones y consejos familiares en los que podrás verte afortunada/o.

Salud: Cuidar el cráneo y la cara.

Amor: aunque la pasión brilla por su ausencia, los sentimientos son fieles. Amor es más mental que físico.

Relación Astrológica: Cáncer

Posición: Si La sacerdotisa aparece junto a El Sumo Sacerdote refleja una relación duradera. Si lo hace junto a El Diablo simboliza la incapacidad para desarrollar la propia feminidad.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...