Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

13.La Muerte

Significado

Esta carta simboliza los cambios del presente que pueden repercutir en el futuro. La energía que desprende la figura del esqueleto ayuda a romper las cadenas que son un obstáculo para el cambio. Un cambio sobretodo encarado a la renovación.

 

Derecha

Ante todo esta carta simboliza un cambio, éste puede tratarse de una perdida, la ruptura de una amistad, o de una asociación y no tiene porque significar una defunción, aunque también puede mostrar una enfermedad que puede llegar a las últimas consecuencias. Tal vez nos veremos alentados a tomar esa decisión que nos atrevíamos, haremos examen de conciencia y prepararemos el nuevo camino. Nacimiento de nuevas ideas, a costa de la muerte de las viejas.

 

Invertida

Si esta carta aparece invertida, nos estará mostrando una época pasiva en la que no habrán cambios; inmovilidad, estancamiento, nos dejaremos llevar por la inercia. También puede simbolizar un accidente, aunque no tiene porqué ser mortal.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Esta carta simbolizará un cambio, cosas nuevas a partir de la muerte de las viejas.

Trabajo: Simboliza un cambio de empleo, o un traslado en el mismo trabajo.

Dinero: Cambio en el plano económico, ya sea con la llegada de dinero, como con su pérdida. Amistad: Desaparición de muchas amistades del pasado.

Familia: Alejamiento de un familiar cercano.

Salud: Se debe tener cuidado del sistema nervioso, del abdomen y de las intoxicaciones.

Amor: Cambio en el plano sentimental, ya sea por nueva pareja como por un comienzo con un nuevo compromiso y entrega.

Posición: Si La Muerte aparece junto a La Rueda, significará la aparición de una herencia. Si lo hace junto a El Colgado y La Estrella se anuncia un peligro relacionado con el agua.

Relación Astrológica: Géminis

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...