Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

18.La Luna

Significado

Sus connotaciones atribuidas por los mayas nos presentan a La Luna como símbolo de envidia, decepción, celos y prejuicios. También se la considera una carta de aviso y peligro, símbolo del engaño y la ilusión.

 

Derecha

Símbolo de las sombras, oscuridad en la que se pueden esconder los enemigos, los peligros que viven en nuestra mente. Surgirán en nuestra parte más inconsciente recuerdos olvidados. Esta carta también nos advierte de engaños, falsedad, malas amistades con dos caras, egoísmo, peligro de caer en desgracias. Las calumnias y relaciones poco sinceras e interesadas son muy probables por ese motivo antes de tomar una decisión debe ser muy meditada.

 

Invertida

Si esta carta aparece invertida, podemos interpretarla de muchas formas. Por un lado simboliza sueños o intuiciones engañosas, amigos equivocados, secretos desvelados, recuerdos que pesan en la conciencia, fantasías peligrosas y perjuicios. Por este motivo no debemos fiarnos solamente del instinto, sino que debemos mantener los pies en el suelo, ya que podemos ser víctimas de trampas, falsas suposiciones, cambios de humor, estados lunáticos o falsedad.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Puede darse una época de desconfianza que refleja dudas sobre el futuro. A su vez simboliza la fertilidad y la posibilidad de embarazo.

Trabajo: Haciendo uso de la reflexión y la meditación se encontrará la respuesta.

Dinero: estancamiento económico, que revivirá en un corto periodo de tiempo.

Amistad: Desconfianza entre las partes a causa de las dudas.

Familia: Cada uno irá a su aire, ambiente distante entre sus miembros.

Salud: Cuidado con los órganos reproductores y digestivos.

Amor: Se vivirá una etapa difícil, de desconsuelo, donde no se encuentra la salida para seguir adelante.

Posición: Si aparece junto a El Carro nos anunciará la realización de un viaje peligroso. Si lo hace junto a El Loco simboliza locura.

Relación Astrológica: Cáncer

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...