Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

3.La Emperatriz

Significado

Esta carta simboliza la productividad de la mujer y su acción. La figura femenina se ve llena de conocimientos y muy inteligente. Es una mujer de conocimientos e inteligencia, idealista y sensible. Las propiedades que la caracterizan son la distinción, la elegancia y cortesía. Su pensamiento destaca por la capacidad de penetrar en el alma de los seres.

 

Derecha

Esta carta puede reflejar las principales características de la mujer, por una parte la fertilidad, su interés por lo cotidiano, la influencia femenina en la vida diaria. Pero por otra parte también es símbolo de de riqueza material, de prosperidad, de evolución. Equiparación con el hombre. Una mujer resolutiva que sostiene al compañero o marido, practica y decidida, intuitiva, aunque puede ser a su vez petulante y vanidosa.

 

Invertida

Si la carta sale al revés, la Emperatriz simboliza incertidumbre y apatía, sobretodo en el momento de tomar decisiones. Su dejadez y lentitud en la acción puede provocar una pérdida de bienes materiales. Por otro lado, también puede reflejar esterilidad, y pérdida de confianza con la pareja.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Simboliza el vivir la vida intensamente, felicidad. Desplazamientos. Prosperidad material, fertilidad y creatividad.

Trabajo: En este ámbito se darán relaciones sociales basadas en la superficialidad. Triunfo.

Dinero: Aunque en apariencia parezca que haya mucho en realidad brillará por su ausencia. Amistad: Se tenderá a que sus amistades sean simpáticas, pero a su vez superficiales e interesadas.

Familia: La superficialidad será la norma. Agobio a causa de los problemas.

Salud: Tener cuidado de la garganta, del oído y las la zona nasal. Además hay que estar atento a la zona de los genitales. Posible embarazo.

Amor: Aunque se vive con pasión e imaginación son influenciables y tienen a no ser realistas.

Relación Astrológica: Sagitario

Posición: Si esta carta surge al lado de La Estrella simboliza la protección de la mujer. Si en cambio lo hace junto a La Luna anuncia un embarazo no deseado.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...