Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

5.El Papa

Significado

El sumo Sacerdote siempre se ha interpretado como aquel guía de la búsqueda del significado oculto de las cosas. Simboliza la esencia de ser. Además refleja la dualidad, un individuo que debe decidir en vivir dentro o fuera de las normas, elegir entre la indulgencia y la severidad, entre la obediencia o desobediencia. El Sumo Sacerdote muestra la búsqueda de aquel objetivo que todos ansiamos alcanzar. Un desafío para continuar buscando la verdad, dejando a un lado todos los aspectos vacíos de la vida.

 

Derecha

El conocimiento y la sabiduría son los pilares básicos de esta carta del Tarot que simboliza al hombre evolucionado, familiarizado con el mundo materialista y el espiritual. Este mismo individuo tiende a unirse al pasado, hecho que le creará dificultades para adaptarse a las nuevas circunstancias. Persona a la que se puede recurrir en momentos difíciles, ya que presenta gran clemencia y comprensión.

 

Invertida

Si El Sumo Sacerdote aparece en el tapete de forma invertida, simboliza la impotencia y la fragilidad. Sobre todo en cuanto a las ideas, ya que no se encuentran fundamentadas con una base solida. De este modo se puede alcanzar situaciones de confusión, que se deben superar con un gran esfuerzo personal.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: El ámbito espiritual será llevado a la práctica aplicándolo en el mundo material. Se llevarán a cabo reflexiones sobre el futuro.

Trabajo: Poco esfuerzo en el trabajo que sabrá disimular muy bien.

Dinero: Aunque no habrá carencias en este aspecto, de cara a los demás se hará creer que sí. Amistad: En este aspecto aparecerán falsedades e hipocresías. Miedo a decir la verdad.

Familia: En las relaciones familiares habrá mucho incomprensión y poco entendimiento.

Salud: Se debe tener cuidado de los huesos, sobretodo la parte superior del tronco.

Amor: Aunque reina la educación y el respeto, no se reflejará pasión en los sentimientos.

Posición: Si esta carta aparece junto a El Juicio indica rejuvenecimiento. Si lo hace junto a El Ermitaño simboliza un aislamiento por propia voluntad. Pero si éste está invertido junto El Diablo nos muestra un falsedad, sectarismo.

Relación Astrológica: Virgo

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...