Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

1.El Mago

Significado

Este símbolo refleja la dualidad de las cosas que se derivan de lo alto para alcanzar su creación en la Tierra. El mago puede usar los distintos objetos de la mesa para conseguir sus objetivos, tanto en pensamiento como en palabra y acción. Si nos centramos en su magia, significa que se podrá actuar de manera inmediata para alcanzar nuestros objetivos.
Las características que mejor le definen son la destreza, la finura, la diplomacia, la capacidad de convencer la originalidad y la creatividad.

 

Derecha

La figura del mago siempre ha reflejado la creatividad, la habilidad de hacer juegos de manos, la originalidad. Por ese motivo es preciso ser ágil, docto en improvisación tener reflejos y estar en contacto con lo oculto.
Ver lo que los demás no pueden, motivo por el cual partimos con ventaja para llevar a cabo un proyecto o alcanzar nuestras metas. El mago también puede reflejar el inicio de una actividad que acataremos con voluntad y seguridad, con capacidad de asumir riesgos.

 

Invertida

Si encontramos esta carta dada la vuelta, debemos interpretarla con conceptos totalmente opuestos a si estuviera derecha. Así pues simbolizará la carencia de voluntad, la tendencia hacia lo destructivo, escasa imaginación, falta de determinación, inquietud e inseguridad.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Capacidad para acercarse al poder de lo alto y dirigirlo hacia la manifestación a través del deseo. Empleo del poder para fines destructivos. Indecisión y voluntad débil.

Trabajo: Protección y solución de problemas.

Dinero: Se desarrolla el ingenio necesario para obtenerlo. Aunque también simboliza la salvación y la llegada de dinero.

Amistad: Surgirán malos entendidos y obstáculos con amistades.

Familia: Se creará un ambiente tenso que puede llevar a discusiones y malestares pasajeros.

Salud: Se debe tener cuidado con la cabeza.

Amor: Conflictos que serán resueltos con tacto y habilidad.

Relación Astrológica: Mercurio

Posición: Si El Mago aparece junto a La Torre, El Diablo o La Muerte simboliza la presencia de magia negra. Si aparece invertido junto a Los Enamorados simboliza infidelidades pasajeras.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...