Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

9.El Ermitaño

Significado

El Ermitaño es el guardián del tiempo. Así pues, se le considera el sabio que destila la sabiduría y la verdad obtenida a lo largo de toda una eternidad de conocimiento.

 

Derecha

El Ermitaño simboliza la sabiduría y prudencia. Esta carta predice la toma del buen camino del conocimiento, pero debemos tener cuidado y ser cautos a la hora de elegir y dirigir nuestros pasos. En algunos casos puede significar la pérdida del rumbo, en ocasiones por la soledad que representa la propia figura del ermitaño. Además presenta la idea del saber como mera satisfacción, sin intención de que sea usado para nada.

 

Invertida

Si la carta sale invertida, nos indica que tenemos una tendencia ser imprudentes e irreflexivos. Además demuestra inmadurez al tener una confianza en sí mismo que desencadenará fracasos.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Hay que ser prudente y discreto. Hay que saber instruirse bien en el campo del que se está recibiendo la sabiduría.

Trabajo: No tomar decisiones importantes durante el periodo.

Dinero: Escasez, mejor no ambicionar más.

Amistad: Colaboración mental y mayor compenetración en las relaciones.

Familia: se estará ausente aunque esté rodeado de seres queridos.

Salud: cuidado con lo relacionado con las extremidades inferiores.

Amor: Se vivirá un distanciamiento en una relación que pasa por un momento difícil dificultosa.

Posición: Si El Ermitaño aparece junto a Los Enamorados se vivirá una traición o engaño. Si lo hace junto a la Torre, La Luna o La Muerte, y alguna de ellas está invertida, hay peligro de enfermedad.

Relación Astrológica: Aries

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...