Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

4.El Emperador

Significado

La ley y el orden son los elementos representados por la carta del Emperador de acuerdo a un modelo masculino, estructurado y consistente. Refleja al individuo sobrio y responsable. En el aspecto adivinatorio El emperador anuncia la concreción de algo que ya se anunciaba y que es deseado y buscado. Esta carta expresa el poder terrenal, la voluntad de proteger los logros conseguidos. Su poder y energía es impulsivo y protector.

 

Derecha

Si la carta aparece de esta modo simbolizará el poder material, buscará el conocimiento para dominar sobre el mundo de los elementos. Pero antes, mediante una conducta ejemplar debe aprender el significado de estos elementos.
Esta carta nos habla de una persona fuerte (una figura patriarcal) Atribuido de fortaleza y perseverancia para alcanzar sus objetivos. Aunque siempre permanecerá firme a sus convicciones está dispuesto a escuchar otras opiniones.

 

Invertida

La inmadurez es el significado de El Emperador invertido. En consecuencia habrá indecisión. Se presenta un individuo con un carácter débil que se ve incapaz de enfrentarse a los problemas u obstáculos que surjan por el camino.

 

Interpretaciones

Pregunta concreto: Se recibirán recompensas como respuesta a la acción. Simboliza protección, dominio, actividad mental y poder para declarar la guerra.

Trabajo: Dotes de mando, como ejecutivo, por ejemplo. La tenacidad dará su fruto.

Dinero: Gracias a una buena administración no hay carencia de él.

Amistad: aunque no se exterioriza, existe mucha lealtad y bondad. A su vez puede aparecer inseguridad.

Familia: Su autoridad y orgullo conseguirán mantener a la familia unida.

Salud: Hay que tener cuidado con las tensiones de cuello y espalda. Posibe aparición de migrañas.

Amor: Muy hecho a su manera, no tiene a mostrarse muy comprensivo. Pese a ello, es un buen amante y consejero.

Posición: Si El Emperador sale junto a La Justicia simboliza el respeto a las leyes, por el contrario si La justicia está invertida significa lo contrario, la ilegalidad.

Relación Astrológica: Acuario

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...