Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

15.El Diablo

Significado

Esta carta simbolizada con la figura de El Diablo nos indica miseria, desastre, sufrimiento, desolación humana. La figura del príncipe de las tinieblas refleja a un individuo perverso, sin tener en cuenta los efectos que puede causar. Además se relaciona con aquellos instintos animales, ligados al inconsciente, al hombre y sus pasiones.

 

Derecha

Simboliza lo maligno, indiferente a los demás. Representa a aquellas personas que poseen un fuerte magnetismo personal, materialistas que usan sus dotes para someter a los demás. También suelen influir negativamente en opiniones. Esta carta puede presagiar fracasos, fatalidades, traumas y a veces incluso un peligro inminente.

 

Invertida

Si El Diablo aparece en el tapete de este modo, puede estar advirtiéndonos de accidentes, peligros tanto físicos como psíquicos. Podría estar presagiando un divorcio, una separación o aislamiento. Pero a su vez puede indicarnos la superación de miedos personales y de tabúes complejos muy íntimos.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: El alma será dominada por el instinto. Se darán traiciones inesperadas y el egoísmo aparecerá en su máxima expresión.

Trabajo: Se podrían perder las condiciones logradas a causa de una traición.

Dinero: Se podrían sufrir robos o pérdidas, causas que hagan que disminuya el nivel económico.

Amistad: Traición proveniente de falsos amigos.

Familia: Ambiente de incomprensión y ambición desmedida.

Salud: Cuidado con el hígado y el páncreas.

Amor: Crisis, decepción, miedo a lo desconocido.

Posición: Si el Diablo aparece junto a El Juicio se puede dar una enfermedad contagiosa. Junto a La Justicia simboliza la organización política y si lo hace junto a La Torre serán reflejadas ideas suicidas.

Relación Astrológica: Leo

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...