Introducción al Tarot
LOS ARCANOS MAYORES

12.El Colgado

Significado

La indecisión es una de las características que nos muestra El Colgado, ya que éste está representado en un estado de inercia. Los acontecimientos pasados permanecen tranquilos, ante los sucesos venideros. Aunque se espera una ardua lucha con mucho sacrificio, esto no revoca las propias intenciones.

 

Derecha

Esta carta invertida simboliza un cambio, sobre todo de estado (ya sea de vida, de ideas, etc.) Un periodo marcado por dos acontecimientos relevantes marcados por factores externos que deberemos aceptar aunque ello nos cueste sacrificios. Se debe aprovechar el momentos, con reflexión, por lo que es muy importante conocerse a uno mismo antes de decidir, e intentar no precipitarnos.

 

Invertida

Si El Colgado aparece a la inversa, se nos presentarán dificultades y obstáculos a la hora de llevar a cabo nuestros cometidos. Pero el primero de ellos, será una negación a sacrificarnos para llevar a cabo nuestros objetivos.

 

Interpretaciones

Pregunta concreta: Etapa marcada por la soledad, el silencio y la decepción. Etapa triste.

Trabajo: Posibilidad de que se pierda el empleo, se presentarán obstáculos muy difíciles de sortear.

Dinero: Se deberá ser un poco generoso y compartir las riquezas aunque no se quiera. Amistad: Poca compresión por parte de los amigos.

Familia: Poca predisposición a mantener un estrecho lazo con la familia.

Salud: Hay que tener cuidado con el stress y las bajas defensas.

Amor: Decisión que cambiará el rumbo de la vida, los sentimientos están a flor de piel.

Posición: Si El Colgado aparece junto a El Diablo, se peligra mentalmente, locura. Junto a La Torre simboliza la aparición de una posible enfermedad, en cambio si lo hace junto a El Sol simboliza suerte.

Relación Astrológica: Tauro

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook

Todavía no conoces tu horóscopo según...