Introducción al Tarot
HISTORIA DEL TAROT
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

oniromancia

 

Aunque no se conoce con certeza cuáles son los verdaderos orígenes del tarot, si que se mantienen algunas hipótesis.

 

La primera época a las que se le ha atribuido conocimientos de este arte es la egipcia. En el antiguo Egipto el origen de estos naipes podría provenir de una derivación del famoso “libro de Thoth” o libro sagrado cuyo origen se cree fue realizado en hojas de oro y dictado por Thoth “Dios Egipcio” que era el encargado de prever el futuro y la medida del tiempo y el cual poseía todo el respeto y la admiración del pueblo egipcio.

 

Una de las consideradas reencarnaciones de Thot, Hermes Rey de Egipto, pudo ser el creador de los arcanos mayores, ya que símbolos muy parecidos a los que presentan los naipes fueron hallados en la tabla esmeralda una piedra preciosa que más tarde fue encontrada en la tumba del rey.

Pero las primeras referencias oficiales del tarot no aparecieron hasta el siglo XV en Italia. La baraja más antigua encontrada es la del Tarot de Filippo Maria Visconti (1412-1447).

Según el historiador italiano Giordano Berti en realidad el inventor del tarot fue el Duque de Milán, ya que se ha encontrado que algunas de las imágenes del Tarot de Filippo Maria Visconti son iguales a las de una baraja diseñada por el duque en 1415: el Juego los XVI Héroes.

Otros estudiosos y autores afirman que los orígenes podrían encontrase en la propagación que hicieron de él los gitanos por toda Europa como una arte adivinatoria.

Desde el s.XV en Italia se practica el Tarot y durante el s. XVI se fue extendiendo a otros países del continente como Francia, Suiza, Bélgica o Alemania.
En un principio las cartas del tarot no estaban asociadas al misticismo y la magia. No fue hasta el s. XVIII y s. XIX que empezó a relacionarse con las artes ocultas y adoptado por místicos y sociedades secretas. Esta tradición empezó en 1781, cuando Antoine Court de Gébelin, un clérigo suizo y francmasón, publicó “Le Monde Primitif”, donde afirmaba que los sÌmbolos del Tarot de Marsella representaban los misterios de Isis y Thoth.

Más tarde le daría significado al vocablo “tarot” afirmando que proviene de las palabras egipcias “tar”, que significa “real” y “ro”, que significa “camino”. Por lo tanto, quedaba claro que el tarot representaba un "camino real" a la sabiduría.
Aunque ya habían sido usadas anteriormente como método adivinatorio, en realidad fue Aliette el que empezó a publicitarlas como tal. Este ocultista francés, también llamado “Etteilla”, trabajó como adivino poco antes de la revolución Francesa y diseño el primer mazo esotérico, añadiendo connotaciones astrológicas y símbolos egipcios a las cartas.

A partir de aquí la práctica del tarot se fue popularizando, gracias a nombres como el de Madmoiselle Marie-Anne Le Normand la cual practicaba la adivinación y la profecía durante el reinado de Napoleón I, esposa del cual era una gran aficionada a este arte.

Los ocultistas se fueron interesando poco a poco en la adivinación de las cartas durante el auge de los Herméticos, de la década de 1840, en la cual estuvo involucrado, entre otros, Victor Hugo.

Poco a poco se fue expendiendo por otras tierras. En el norte de Europa el tarot llegó de la mano de Eliphas Lévi, el cual creo la Orden Hermética del Amanecer Dorado. Según algunos Lévi es el verdadero creador de las escuelas contemporáneas del tarot, rechazando de este modo lo que sea Etteilla. Levi realizó el “Dogme et Ritual de la Haute Magie” en 1854, obra donde introducía una interpretación de las cartas y las relacionaba con la Cábala.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

VxgTNYCk

 5

0

0

12/07/2016 10:29:53

Colby knew that there is still a case pending in which he testified. He could not say anything that would contradict his present testimony. The council should also be aware of this situation. While it is true that lots of people have suffered some or even all of these symptoms at sometime in their life does not rule out wind turbine syndrome.Dr. Colby is a miilrbcooogist MD and not a clinician. MD clinicians are skilled at diagnosing and treating illness. His work is medical lab work.Every town council should be able to recognize Colby’s limitations.

Todavía no conoces tu horóscopo según...