Introducción al Tarot
¿QUÉ ES EL TAROT?
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

El tarot es una baraja de cartas usada como medio de adivinación, tanto de hechos presentes como del pasado y el presente.

 

La técnica adivinatoria del tarot se fundamenta en la selección de un número determinado de una baraja creada especialmente para ser usada en este arte.

oniromancia

Una vez las cartas están seleccionadas, y expuestas encima de una superficie, un experto en tarot podrá descifrar en ellas (basándose en sus figuras, números y posiciones unas respecto a otras) las situaciones de pasado, presente y futuro del consultante.

 

La gran mayoría de barajas del tarot están compuestas por 78 cartas, las cuales están divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. La palabra arcano, proviene del término latín arcanum, cuyo significado es misterio o secreto. Los arcanos menores, suelen estar divididos en 4 palos (coincidentes con la baraja española): bastos, espadas, copas y oros. Del mismo modo su numeración va del As (1) hasta el diez, pero además cada palo posee 4 figuras: Sota, Caballero, Reina y Rey.

 

Del mismo modo que se pueden encontrar distintos tipos de baraja del tarot, también podemos encontrar estéticas y diseños diferentes. Sin embargo el más extendido es el del Tarot de Marsella que se ha usado como la guía para la explicación de las figuras y su simbología.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

teisoo

3

3

15/04/2012 18:09:06

me encantaria a prendera leer el tarot si alguien de casualidad sabe les dejo mi correo teisy_mikey@hotmail.com

Jose

4

3

12/05/2011 10:46:36

Interesante...

Todavía no conoces tu horóscopo según...