El tarot es una baraja de cartas usada como medio de adivinación, tanto de hechos presentes como del pasado y el presente.
La técnica adivinatoria del tarot se fundamenta en la selección de un número determinado de una baraja creada especialmente para ser usada en este arte. ![]() Una vez las cartas están seleccionadas, y expuestas encima de una superficie, un experto en tarot podrá descifrar en ellas (basándose en sus figuras, números y posiciones unas respecto a otras) las situaciones de pasado, presente y futuro del consultante.
La gran mayoría de barajas del tarot están compuestas por 78 cartas, las cuales están divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. La palabra arcano, proviene del término latín arcanum, cuyo significado es misterio o secreto. Los arcanos menores, suelen estar divididos en 4 palos (coincidentes con la baraja española): bastos, espadas, copas y oros. Del mismo modo su numeración va del As (1) hasta el diez, pero además cada palo posee 4 figuras: Sota, Caballero, Reina y Rey.
Del mismo modo que se pueden encontrar distintos tipos de baraja del tarot, también podemos encontrar estéticas y diseños diferentes. Sin embargo el más extendido es el del Tarot de Marsella que se ha usado como la guía para la explicación de las figuras y su simbología.
|