Curso de Tarot de Marsella
PREPARACIÓN Y LECTURA
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

 

No hay una manera universal de echar las cartas, ya que cada tarotista tendrá sus particularidades. Así pues, encontramos infinidad de métodos, que en muchas ocasiones son opuestos entre sí.

 

Sin embargo, los distintos rituales suelen tener unas características básicas, unos pasos esenciales, que siempre se llevan a cabo: barajar (remover las cartas), cortar (repartir la baraja en varios montones), distribuir las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido e interpretarlas.

 

Se deben probar varios métodos, hasta que encontremos aquel con el que nos sintamos más cómodos y nos vaya mejor para llevar a cabo las interpretaciones.

 

Distribuir Antes de efectuar la tirada y distribuir los naipes encima de la mesa, la baraja debe ser cortada.

Tras haber barajado, y cortado las cartas llega el momento de hacer la tirada, es decir, la manera cómo distribuiremos las cartas para ser interpretadas.

Hay varios tipos de tirada (consultar apartado Tipos de tiradas). Normalmente se pondrán los naipes boca abajo, y se le pedirá al consultante que destape, o que señale la carta que desea que sea abierta. Otro modo de hacerlo es ir destapando poco a poco las cartas sin la indicación del consultante.

Aunque algunos cartománticos interpretan las cartas de un modo libre, ya se ir leyendo las cartas mediante van saliendo e ir formando 3 montones, o leer una de cada 7 cartas, o incluso pedir al consultante que forme una figura libre con los distintos naipes.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 

Todavía no conoces tu horóscopo según...