Curso de Tarot de Marsella
PREPARACIÓN Y LECTURA
Imprimir Enviar Añadir a Favoritos Aumentar Texto Reducir Texto

 

No hay una manera universal de echar las cartas, ya que cada tarotista tendrá sus particularidades. Así pues, encontramos infinidad de métodos, que en muchas ocasiones son opuestos entre sí.

 

Sin embargo, los distintos rituales suelen tener unas características básicas, unos pasos esenciales, que siempre se llevan a cabo: barajar (remover las cartas), cortar (repartir la baraja en varios montones), distribuir las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido e interpretarlas.

 

Se deben probar varios métodos, hasta que encontremos aquel con el que nos sintamos más cómodos y nos vaya mejor para llevar a cabo las interpretaciones.

 

Barajar

Aunque existen muchas formas de llevar a cabo este procedimiento, los tarotistas profesionales suelen usar Arcanos Mayores del Marsella y/o toda la baraja Rider (Waite/Smith). Por otro lado, extienden los naipes boca abajo sobre la mesa, y los hacen girar en el sentido de las agujas del reloj. De este modo se aseguran además la interpretación en el caso de que alguna carta aparezca invertida.

Después de recogerlas y barajarlas, como cualquier otro mazo de cartas, realizan un corte final, y dan a elegir al consultante 2 ó 3 montones ( aunque algunos llegan incluso a dividir la baraja en 7 o más montones)

Otro caso es si mezclamos los Arcanos mayores con los menores, o si utilizamos barajas más complicadas como el Tarot Crowley o Baraja Española. Al ser más difícil su interpretación, se elimina la posibilidad que aparezcan invertidas, por ese motivo no se hacen girar encima de la mesa, y simplemente se mezclan como un mazo normal de cartas.

 

Compartir:
Blinklist Barrapunto Fresqui Delicious Meneame Digg Twitter Facebook
 
Comentarios

Todavía no conoces tu horóscopo según...